Pólizas todo riesgo, las más solicitadas por las Pymes

Pólizas todo riesgo, las más solicitadas por las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas son susceptibles a sufrir siniestros de diversa índole. Como es mucho lo que está en juego, deben estar en capacidad de hacer frente a situaciones imprevistas y en algunos casos inevitables por lo que la mejor manera de estar preparados es contratando la póliza de seguros que más se adecue a las características de la compañía.

De acuerdo con Liberty Seguros Colombia, las causas más usuales por las que las Pymes hacen reclamos a través de sus pólizas son por daños ocasionados por agua, robo y corriente débil, por lo que la póliza que más solicitan son las de todo riesgo que, adicional a los antes mencionados, cubren daños al edificio, maquinas, equipos y todo tipo de bienes para la operación de las empresas. Dentro de estas pólizas se encuentran coberturas que son de gran importancia para los empresarios y sus negocios donde se destacan entre otras:

• La responsabilidad civil, como una cobertura indispensable y de mayor relevancia cada día debido a la exposición que tienen las empresas en sus actividad cotidiana y donde pueden resultar responsables de daños o lesiones a terceros derivadas de eventos en sus instalaciones, por los productos o servicios que comercializa o hasta por las labores que realicen sus empleados
• Coberturas de terremoto, inundaciones y demás eventos catastróficos de la naturaleza que pueden generar la destrucción total de sus bienes y sus negocios
• Cobertura de lucro cesante que protege al empresario y su negocio frente a posibles pérdidas de utilidades como consecuencia de un evento que afecte los ingresos del negocio o que genere aumento en los gastos de operación del mismo.
• Asistencia empresarial, con una amplia cobertura para las emergencias que pueda tener la empresa frente a eventos imprevistos como son cerrajería, daños eléctricos y plomería entre otros.

Por ley en Colombia todas las empresas cuentan con un seguro de riesgos laborales para el empleado (ARL), adicional a esto el 90 % de las empresas otorga un plan de beneficios a sus empleados entre los que incluyen pólizas de vida, autos, y salud entre otros. Igualmente, el asegurar el patrimonio de las empresas garantiza un respaldo en caso de alguna eventualidad.

El seguro para pymes de Liberty brinda, sobre todo, tranquilidad. Puede cubrir todas las necesidades de la empresa, incluso las más específicas del sector en el que se desempeña. Algunas de las pólizas que ofrece la compañía se centran en: daños materiales a los bienes, pólizas de ingeniería para construcción, montaje de proyectos y aseguramiento de máquinas, pólizas para el transporte de mercancías y valores y pólizas de responsabilidad civil.

 

Autor:http://www.radiosantafe.com/2018/12/19/polizas-todo-riesgo-las-mas-solicitadas-por-las-pymes-colombianas/

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: